aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

  • ¡En oferta!

MONOPOLE SIGLO XXI VERDEJO 2019

4,95 €
con IVA
5 1
,
5/ 5

Ficha técnica

El vino Monopole Siglo XXI es un excelente monovarietal fresco, afrutado y moderno nacido de una nueva versión del clásico riojano Monopole y fruto de la experiencia y los cuidados de la CVNE. 

Entrega viernes o lunes

Cantidad

Vino blanco joven elaborado a partir de la variedad verdejo. Tras un suave prensado se obtiene el mosto flor. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad.

Bonito color amarillo pálido con reminiscencias verdosas en el menisco. Percepción en nariz delicada e intensa, propia de una cuidada elaboración. Descubrimos un amplio abanico de descriptores, donde podemos destacar la fruta de hueso, con alguna nota cítrica que se equilibra muy bien con los balsámicos del hinojo y la mineralidad que nos aporta el terreno. En boca su paso es amplio y untuoso, a la vez que elegante, con final fresco y un toque amargo que le da la tipicidad de la variedad verdejo. La retronasal es larga y afrutada. Maridaje aconsejado con carnes blancas, pescados, mariscos, patés, y naturalmente con arroces, pastas e infinidad de aperitivos. Temperatura de servicio recomendada 6 a 10ºC.

10068

Ficha técnica

Vinos
Rueda

Información Adicional