

Laya es un tinto joven que combina las cualidades de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell en una denominación por descubrir cómo es Almansa. Viene precedido de añadas con muy buenas valoraciones por parte de críticos internacionales y se caracteriza por su equilibrio, frescura y un original e interesante paso por boca.
Las uvas de Garnacha Tintorera y Monastrell provienen de viñedos de la zona de Almansa entre 700 y 1.000 metros de altitud, plantados en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base.
Las uvas son fermentadas por separado en depósito de acero inoxidable y posteriormente permanecen 4 meses en barricas de roble Francés.
NOTA DE CATA: Color rojo picota. Aromas intensos y expresivos aromas con las frutas maduras acompañadas de notas cremosas y elegantes aromas florales. Boca agradable y con un paso aterciopelado y envolvente. Explosión de jugosa y sabrosa fruta acompañada de suaves especias, dulces y picantes. Acidez que le otorga mucha frescura. Taninos dulces que denotan su juventud. Final largo.
MARIDAJE: Pastas con salsa de carne, arroces de carne, embutidos, carnes rojas a la parrilla, parrillada de verduras