aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

TORELLO BRUT RESERVA

11,00 €
con IVA
5 1
,
5/ 5

Maravilloso espumoso para degustar en cualquier momento del día. Un espumoso clásico, fresco y suave que continúa la misma filosofía de la factoría Torelló. Elaborado con las tres variedades habituales de los espumosos catalanes (47% xarel·lo, 33% macabeo y 20% parellada) procede de las viñas de Can Martí, finca de la familia Torelló, situada en Gelida, en el Alto Penedès. Sus más de 36 meses en botella consiguen afinar este espumoso fresco, goloso y estructurado.

Ficha técnica

Entrega martes o miércoles

Cantidad

Variedades: Macabeo, Xarel·lo y Parellada de nuestras viñas de Can Martí.

Elaboración: Cada variedad de uva, cosechada 100 % a mano y en su punto óptimo de maduración, se transporta rápidamente hasta las prensas para evitar su oxidación, llegando los racimos enteros y en perfectas condiciones.

Previo paso de toda la uva por la mesa de selección se realiza por separado el prensado de cada variedad, suavemente, aprovechando sólo la primera prensada, el “mosto flor”. Éste, con una cuidadosa vinificación y fermentación con levaduras salvajes propias, da como resultado excelentes vinos blancos. Hemos incorporado a nuestras prensas la tecnología Inertys que protege al mosto de la oxidación durante la fase del prensado. Segunda fermentación en botella.

Crianza: Más de 36 meses en botella. Cada año se realiza el poignettage (agitación de la botella), que hace que las levaduras vuelvan a mezclarse con el vino. De esta manera el espumoso se enriquece en aromas y sabores. Tipo brut, 4 gr/l azúcar.

20007

Ficha técnica

Espumosos
Corpinat

Información Adicional